HORDA es un proyecto editorial impulsado por Anne Sztejnberg y Luz Pearson, enriquecido y potenciado por muchos: Romina Alvarez (serigrafóloga y diseño de objetos), Rogelio Corte (digitoinventor), Lala Barreto Hoyos (diseñóloga), Isabel (corte y confección), Macarena Kimey (fotones), Marcela Juez (Anfitriona de picadas de lectura), Cecilia Delatorre (comunicóloga),  Carlos Godoy (Coordinador-chef de la colección 2017) y más.

Publicamos libros para celulares y los distribuimos mediante universos de #ObjetosTextuales: cosas de uso cotidiano que son portadores de los libros digitales. Los libros se pueden llevar puestos (mediante códigos QR), como tatuajes. Así, de la misma manera que un libro en papel se presta, un libro digital se comparte: quienes tienen  #objetostextuales distribuyen los libros.

Queremos propiciar escrituras que tengan en cuenta nuevas formas de lectura, lecturas sin tiempo y en soportes digitales.  

Publicamos con la licencia Creative Commons que establece que podés compartir, copiar, distribuir y hacer obras derivadas de los libros.

Pretendemos traducir libros escritos en el sur y hacerlos viajar hacia otras latitudes, ida y vuelta.

Una horda tienen su propio lenguaje. Cuando una horda choca con otra horda se habla la lengua de la mezcla: del encuentro emergen palabras que nunca fueron dichas.